Allá por el 2009 recuerdo haber hecho un curso que se trataba de Seguir obras de un autor (RECOMIENDO A AUTORES COMO MARÍA ELENA WALSH- PESCETTI, entre otros)
Para poder seguir a un autor hay momentos que respetar:
*ANTES de la secuencia: Se prevee que para seguir a un autor los chicos y chicas hayan leído mucho y variado. Tener en cuenta las características de un libro : Portada, contratapa (Generalmente es donde está la foto del autor), ilustraciones, índices, diversas versiones de un mismo cuento, etc)
Establecer acuerdos de cómo cuidar los libros.
* DURANTE de la secuencia: Mostrar los aspectos importantes del material a trabajar. La intervención docente es fundamental " Ayudar a que nombre el libro por su título_ Realizar hipótesis sobre el tema tocado en el libro.
*DESPUÉS de la secuencia: Siempre hay un propósito comunicativo. Ejemplo: Recomendar las obras de un autor (Puede ser un prólogo individual o grupal para presentarlo a otros años.
Espero les sea útil...
Imprimir esta página
Páginas
EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua)
- EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua)
- SAD Y CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL
- SAD DE JOSÉ C. PAZ
- SAD DE HURLINGHAM
- Círculo médico Moróm-Hurlingham-Ituzaingó
- UDA
- SUTEBA HURLINGHAM
- SADOP
- AMET
- FEB
- Maestroteca
- Ministerio de Educación de la Nación Argentina
- Biblioteca Nacional del Maestro
- Ediba - Revista
- Educar
- CIE de Hurlingham
- Portal abc
- Puntaje Docente