Secuencia Didáctica
1. Seleccionar y cantar canciones para compartir con los niños,
2. Seguir la producción de canciones de un mismo autor,
3. elegir algún tipo de canción en particular,
4. Averiguar las canciones de cuna que les cantaban de pequeños,
5. Seleccionar algunas canciones en torno a un mismo tema u objeto,
6. Organizar una mesa de libros, explorar y seleccionar canciones,
7. Solicitar la consulta de materiales de la audioteca de la escuela,
8. Seguir el texto de la canción al tiempo que es escuchada,
Leer y verificar cuál es la canción que están buscando.
.......................................................................................................
Una vez que han interactuado con varias canciones, los niños pueden seleccionar aquellas que prefieren para compartir con los compañeros y la familia.
......................................................................................................
Proyecto de recopilación y reescritura de canciones
* Acuerdos sobre la tarea ( propósitos, destinatarios, tareas, agenda semanal, materiales necesarios)
* Evocación y listado de canciones conocidas.
* Lectura por sí mismo y reescritura de canciones que se incluirán en el cancionero.
* Edición del cancionero ( producción del prólogo y el índice, diseño de tapas).
Recuerden que para la secuencia didáctica siempre debemos partir de lo básico a lo más complejo. Espero les sea útil...