Cuando comenzamos a ver el sistema de medición con nuestros chicos es bueno indagar sus conocimientos previos " CÓMO PUEDO SABER LA LONGITUD DE ESTA MESA, CUÁNTO PESARÁ ÉSTO, QUÉ ELEMENTOS UTILIZARÍA PARA SABER LA MEDIDA DE ÉSTO".
Siempre hay alguien que posee conocimientos de ello, entonces está en nosotros proponer otros sistemas NO CONVENCIONALES, e instalar la pregunta "¿CÓMO MEDIRÍAN SI NO TUVIERAN OTRO ELEMENTO MÁS QUE SU PROPIO CUERPO?"
Les dejo una ficha que hice hace un par de años con mis chicos de 1ero. Adáptenla a sus necesidades...
Imprimir esta página
Páginas
EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua)
- EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua)
- SAD Y CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL
- SAD DE JOSÉ C. PAZ
- SAD DE HURLINGHAM
- Círculo médico Moróm-Hurlingham-Ituzaingó
- UDA
- SUTEBA HURLINGHAM
- SADOP
- AMET
- FEB
- Maestroteca
- Ministerio de Educación de la Nación Argentina
- Biblioteca Nacional del Maestro
- Ediba - Revista
- Educar
- CIE de Hurlingham
- Portal abc
- Puntaje Docente