Amigos de Chicos y Chicas...

6 jul 2011

Feria del libro infantil y juvenil

 

 

 

Del 11 al 30 de julio de 2011

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.


Horarios de funcionamiento
  • Lunes 11 al viernes 15 de julio de 2011
    de 9:00 a 18:00 (especial para escuelas)
  • Sábado 16 al sábado 30 de julio de 2011
    Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
    Sábados y domingos de 14:00 a 20:00
Entrada general:
  • Valor: $ 20 (veinte pesos) para mayores de 18 años
Ingreso gratuito para:
  • Menores de hasta 18 años inclusive.
  • Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores.
  • Docentes que exhiban comprobante de su condición.
  • Contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.

Visitas para escuelas

y otras delegaciones

Educadores, alumnos y grupos especiales de todos los niveles pueden participar en esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Para solicitar la visita

Educación formal
Para los diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria y especial, la reserva deberá realizarse completando esta solicitud online. También puede gestionarse:
  • Personalmente en la sede de la Fundación El Libro,
    Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 17:00.
  • Por teléfono al (11) 4370-0600.
Todas las visitas serán confirmadas y se les adjudicará un número de reserva.
Educación no formal y otras delegaciones
Para visitas con contingentes especiales (asociaciones, bibliotecas, comedores comunitarios, establecimientos penitenciarios, hospitales, institutos de menores, etc.) tendrá que completar la misma solicitud. Su solicitud deberá ser autorizada por la Dirección de la Feria.

Desarrollo de la visita

Entrada y salida del Predio
El acceso estará ubicado en las Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Los alumnos ingresarán por la entrada ubicada detrás de la Facultad de Derecho de la UBA y en orden de llegada. Una vez que los chicos desciendan en la puerta de entrada, los micros deberán retirarse del lugar. La salida será por la misma puerta.
Grupos y coordinadores
Cada grupo deberá estar integrado por un máximo de 30 visitantes, con por lo menos 3 ó 4 responsables/coordinadores mayores de edad.
Pautas y recomendaciones
  • Para ingresar a la Feria, se le solicitará al/los coordinador/es una nota con membrete de la institución firmada por la Dirección del Establecimiento que autorice la visita y contenga todos los datos de la solicitud.
  • Los adultos a cargo del grupo serán los responsables de la disciplina y deberán procurar que los alumnos no molesten a los visitantes, al personal de los stands, ni alteren el normal funcionamiento de la Feria.
  • Todos los alumnos deberán llevar una identificación en lugar visible de su vestimenta con el nombre de la institución y del curso al que pertenecen.
  • Al fin de que esta visita sea realmente interesante, nos permitimos sugerir que los docentes preparen a sus alumnos y establezcan pautas de tareas que podrán luego desarrollar en clase.

Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...