Amigos de Chicos y Chicas...

6 jul 2011

El país de la LIBERTAD

Estoy haciendo un curso de Efemérides, confieso que al principio me resultó medio denso. Hoy me dio vuelta la cabeza, me entusiasmó el enfoque "ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS" , una nueva mirada para demostrar que las fechas patrias no se quedan solamente en la "casita de Tucumán, el cabildo, etc.
Está en nosotros romper estos estereotipos y demostrar que podemos enseñar historia sin usar una fotocopia ...
Se me ocurrió comenzar por escuchar esta linda canción de León Gieco "El país de la Libertad"



Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción.
Búsquenme a orillas del mar
besando la espuma y la sal.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

Búsquenme donde se detiene el viento
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas
de las nubes en la mañana.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.
Fuente: musica.com


Imaginar otras características del país de la libertad entre todos. Anotarlas en un afiche y tenerlas presente en el aula es una buena dinámica....
Para los más chiquitos, podrían comenzar por ...¿qué entienden ellos por "Ser Independientes", en qué momentos se sienten así? , etc.

Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...