Amigos de Chicos y Chicas...

25 abr 2011

Se acerca el 29 de abril "Día del Animal" en Argentina

Esta fecha es muy linda, ya que nos permite conocer más el entorno de nuestros chicos...Dejo algunas poesías que encontré en la web y un marco que podrán usar con cualquier propósito. Espero sea útil...




Listas para imprimir, va muy bien en hoja A4

Poema a mi Mascota

Como te recuerdo mi querido perro,
bajo el sol tempranero de la ribera,
tras una rama que arrojo mi mano,
corres bullicioso al rio a buscarla,
para traerla de regreso a mi mano,
llenándome  de alegría,
inolvidable  compañero mío,
dispuesto  a dejar tu alma,
tu corazón y tu vida.
Por eso, te recuerdo mi querido perro,
a mi llegabas con tu mirada pura,
en mis días de quebranto,
ahora duermes, mi compañero, mi dulce amigo,
ahora te has ido y tu alma se fue al lago azul,
que se que me recuerdas,
y un día estaremos juntos de nuevo,
en ese lago azul, llamado cielo.

                                     Anónimo....

............................................................
Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad.
................................................................
No temas mi señor: estoy alerta
Mientras tú de la tierra te desligas
Y, con el sueño tu dolor mitigas,
Dejando el alma a la esperanza abierta.


Vendrá la aurora y te diré: “despierta,
Huyeron ya las sombras enemigas.
Soy compañero fiel de tus fatigas
Y celoso guardián junto a tu puerta.


Te avisaré del rondador nocturno,
Del amigo traidor, del lobo fiero
Que siempre anhelan encontrarte inerme.


Y si llega con paso taciturno
La muerte, con mi aullido lastimero
También te avisaré... ¡descansa y duerme!




Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...