PROYECTO
VENÍ…VENÍ…
CURIOSIDADES
NATURALES
FUNDAMENTACIÓN
El presente proyecto se basa en el núcleo de las Ciencias Naturales; Seres Vivos.
A partir del diagnóstico del grupo, he detectado que los niños tienen muchos saberes previos, con respecto a las Ciencias Naturales, siendo de suma importancia incentivarlos para ir aproximándolos a la conceptualización y al conocimiento científico.
La naturaleza está a nuestro al rededor y los niños les encanta disfrutarla, los animales que forman parte de ella son de importancia para ellos, conocer este mundo, su hábitat, especies, características y nombre a través de las actividades significativas les permitirá apropiarse de la escritura, lectura, pensamiento lógico, valores y a la vez se adapta a las necesidades de los niños de la primera etapa por la diversidad de contenidos que se encontrarán durante la elaboración del proyecto.
La vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres.
Por todo esto, esta propuesta pretende demostrar que los niños/ as de 2º B podrán apreciar la diversidad de seres vivos y respetarlas, como así también la naturaleza que los rodea.
Objetivos:
Reconocer las diferentes especies animales que habitan a nuestro alrededor.
Reconocer los diferentes hábitats de los mismos.
Despertar el sentimiento de respeto hacia las especies animales.
Distinguir similitudes y diferencias entre las diferentes especies.
Expresar sensaciones.
Presentar una carpeta con datos curiosos de animales a 2º A, turno mañana.
MATEMATICA
Números naturales:
Geometría:
|
CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
Características morfológicas –forma y tamaño.
|
LENGUA
|
|
Estrategias
· Interpretación de consignas
· Observación, selección y registro de la información.
· Explicación de ideas en palabras propias o dibujos.
· Búsqueda de información de su propia producción y la producción de los otros.
· Formulación de preguntas y respuestas.
· Obtención de información a través de conversaciones, intercambios con pares y adultos.
· Investigar datos curiosos de animales y compartirlos.
· Confección de carpeta con datos curiosos de animales, colage, información básica, etc.
· Composición espacial – tierra, aire y agua- ubicar los animales en su hábitat.
- Niños de 2º A turno mañana.
- Marzo a Julio de 2010