Amigos de Chicos y Chicas...

30 jun 2012

¿BLOQUE PEDAGÓGICO? -Sileoni confirmó cambios pedagógicos-

HOLA COMPAS!!! ¿ESCUCHARON POR ESTOS DÍAS EL ANUNCIO DE UN "BLOQUE PEDAGÓGICO?
ESCUCHÉ EN EL NOTICIERO QUE ALGUNAS ESCUELAS LO QUIEREN IMPLEMENTAR DESDE ESTE AÑO...
Encontré estas noticias al respecto! Lean tranquis...


Fuente: LaNueva.com


Sileoni confirmó cambios pedagógicos
    BUENOS AIRES (DyN) -- El primer y el segundo grado de la escuela primaria serán un único bloque pedagógico que evaluará dos años de aprendizaje y se aplicará, gradualmente, hasta 2016, de acuerdo a lo anunciado ayer por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
El funcionario, además, anticipó la puesta en práctica de un "boletín abierto" que, a partir del año venidero, calificará la trayectoria de los alumnos para evitar situaciones de repitencia y abandono.
"No será promoción automática, no es sobreprotección del Estado, es cuidar al niño de seis años y crear el mejor escenario para que pueda pasar al segundo grado y que no lo haga de cualquier manera", manifestó.
La medida irá acompañada por la capacitación a los docentes y se diseñará, además, un legajo único para ver el pasaje del primario al secundario.
"En el nivel primario se va a considerar los dos primeros años como un bloque alfabetizador. No es un Estado que protege o apaña a los chicos. Es injusto --técnica y científicamente inaceptable-- decir a un niño de 6 años que no cumple los objetivos", dijo Sileoni.
Sobre las estadísticas de repitencia, aclaró que, a nivel primario, el promedio es del 4,7%, pero trepa al 7,6% cuando sólo se analiza el primer grado.
"El bloque pedagógico ya se aplica en países desarrollados como Noruega y Suecia. Por sus muy buenos resultados, tiene el apoyo de Unicef", sumó la directora de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.


FUENTE: El Cronista –Chascomús
“Queremos respetar y garantizar los tiempos de aprendizaje de los chicos" 
La directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, destacó la importancia de la decisión tomada por el Consejo Federal de Educación que dispone adoptar como una unidad al primero y segundo grado de la Primaria.
“Queremos  respetar y  garantizar los  tiempos de  aprendizaje  de los chicos”“Queremos construir una unidad pedagógica integral con primero y segundo grado para respetar y garantizar mejor los tiempos de aprendizaje de los chicos”, dijo Gvirtz ante más de 300 inspectores de gestión pública y privada que participaron en el Encuentro de Inspectores de Enseñanza de Nivel Primario realizado en la ciudad de La Plata.
“Un estudiante que repite tiene dos problemas, por un lado se le baja la autoestima y por otro lado, la repitencia no garantiza la mejora en los aprendizajes. Un chico que repite y que se vuelve a sentar un año entero para escuchar los mismos conceptos educativos, no va a mejorar en sus aprendizajes”, puntualizó Gvirtz.
De la jornada también participaron el subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Primaria, Romina Campopiano y el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus opiniones, para mi valen mucho! Anímense!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...