Amigos de Chicos y Chicas...

3 mar 2012

METODOLOGÍA DE LA CATEQUESIS PARA PRIMARIA

FUENTE: www.catequesisdeadultos.org/planeaciion.aspx




Esta información va acompañada de un enlace, donde fue creada, y sólo es a modo de ejemplo para poder adaptarlas a nuestras necesidades. Si sos profe de Catequesis, estos pasos son muy interesantes a respetar: 

Estos aspectos se resuelven respondiendo las siguientes preguntas:

    · ¿POR QUÉ se va a impartir esta clase?
    · ¿QUIÉN es el que impartirá la clase?
    · ¿A QUIÉN se le impartirá la clase?
    · ¿CUÁNDO se va a impartir esta clase?
    · ¿DÓNDE se va a impartir la clase?
    · ¿QUÉ es lo que se va a enseñar?
    · ¿PARA QUÉ se impartirá esta clase?
    · ¿CUÁNTO se desea que asimilen los alumnos?
    · ¿CÓMO se va a enseñar?
    · ¿CON QUÉ recursos se va a dar la clase?

En la década del 90 se publicó los: Lineamientos Curriculares para la Catequesis en la Escuela.Cuando la Educación era un proyecto de "Ley Federal de Educación"
Son de gran ayuda para planificar aunque aún conserve la concepción anterior de planificación...¿Se acuerdan? : CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES.
Este libro, abarca los tres niveles: INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.


Aquí un enlace para que busquen recursos para imprimir: 

http://espiritualidadcarmelita.blogspot.com
Espiritualidad Carmelita - ayudas en el camino


..............................................................................................


Carpeta didáctica


Como lo he mencionado al principio, en la creación de este blog, sobre la CARPETA DIDÁCTICA que hemos de seguir todo el año (y que nos cuesta tanto armar). No hay un sólo modelo y único a seguir, pero si debemos tener en cuenta que ella nos ayudará a tener un orden en nuestro trabajo diario.
Esta idea se adaptará a tus necesidades, no lo olvides, debes modificarla a tus propósitos como docente:


1) Pueden usar carpeta o cuadernillo: 
  


2) Primera hoja: Carátula a elección:


Profesor/a: 
Año lectivo:
Curso:
Escuela:


3) Segunda hoja: Nómina de estudiantes( Puede ser en hoja excel)







4) Cuarta hoja: Horarios


5) Quinta hoja: Planificaciones anuales, mensuales, quincenales o semanales.

6) Sexta hoja: Crónicas diarias. Aquí pondrán las actividades desde el primer día de clases con los chicos, siempre respetando algún orden como:
Fecha:
Tema:
Título:
Actividad:

7) Septima hoja: Evaluaciones posibles.
8) Octava hoja: Comunicados a padres.
9) Reuniones generales e individuales.
10) Circulares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus opiniones, para mi valen mucho! Anímense!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...