Amigos de Chicos y Chicas...

8 dic. 2011

¿Qué conocimientos evaluar en una mesa compensatoria?

Siempre es de vital importancia darle un marco de ajuste a lo que quiero saber cómo docente del niño a evaluar...¿Debo tomar todos los temas vistos durante el año? ¿Cuál de ellos les servirá para el año próximo? ¿Conversé con la maestra del año siguiente para saber qué espera de los chicos? ¿Cuáles son las virtudes del chico, y sus falencias?
Es necesario recordar a los chicos y poner énfasis en que, lo que verán en las semanas compensatorias, será lo mismo que vieron en el año, dando así la posibilidad de estudiar y practicar de la carpeta o cuaderno. Como así también trabajar las fotocopias (En el caso de 1º año a 3º) ya vistas durante el año o similares para que los niños entren en confianza con sus saberes previos. Podremos modificar consignas o trabajarlas desde otro enfoque. (Recuerden el cuadrenillo de actividades)
Estos momentos no son para poner trabas, si no de ayudar a salir de esta situación tan traumática para la familia y sobre todo para el niño/a. Si supieran lo que sufren las familias por esta situación... A lo largo de mi carrera he sido testigo cómo padecen, en ocasiones toda la familia, el compenstorio escolar.
 No es tu culpa ni la del chico haber llegado a estas instancias, simplemente corren muchos factores para que ésto suceda.
Se acuerdan de este cuadernillo, úsenlo....Propongan diversas actividades con una copia, verán los logros...

Cuadernillo de complementación y modelos de evaluación para 1er año.

Juegos Que Pueden Colaborar en El Trabajo en Torno Al Calculo Mental


Imprimir esta página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus opiniones, para mi valen mucho! Anímense!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...