Amigos de Chicos y Chicas...

28 sept 2011

¿Hay que tolerar tanto?

Fuente: El Perfil.

Detienen a la madre que golpeó a un director de colegio



Fue en Pergamino. La defensa de la madre y sus antecedentes.


Ricardo Fusco fue golpeado por la mujer y su hijo con un palo de madera.
Foto: CEDOC
Ampliar Susana Enríquez, la mujer que le propinó una golpiza al director de la Escuela Secundaria Básica (ESB) 11, de Pergamino, fue detenida esta mañana por el delito de "coacción agravada". Se trata de la golpiza que le propinó al director del colegio en el que estudia su hijo, quien también participó de la agresión el lunes pasado.
La mujer, de 35 años, fue alojada incomunicada en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino. Esta mañana, Enríquez denunció que el hombre, llamado Ricardo Fusco, acosaba sexualmente a su hijo y aseguró haber efectuado una presentación policial por esa presunta situación en mayo.
Además, dijo que atacó al director de escuela porque le "agarró un ataque de nervios" debido a que persistía con su actitud pese a la denuncia.
"Me agarró un ataque de nervios porque lo viene acosando desde que empezaron las clases al nene. El 12 de mayo, yo hago la denuncia porque lo invitó para ir al baño", enfatizó la mujer en declaraciones al programa de canal 13 Arriba Argentinos.
Por su parte el director, Ricardo Fusco, reclamó hoy al gobierno bonaerense que tome "conciencia" de las "situaciones de violencia" en los colegios y brinde "herramientas" a profesores y directivos "para saber actuar".
Además, acusó a la mujer de tener "animosidad" en su contra al sostener que también es madre de una alumna que egresó en la escuela que dirige y ya lo había "insultado y amenazado" en 2007, por lo que efectuó ese año una "denuncia policial", al tiempo que dijo haber "tratado" siempre "de manera cordial" a los presuntos agresores.
"Mi único objetivo es que empecemos a tomar conciencia de que hay ciertas situaciones que están empezando a emerger. Docentes y autoridades debemos tomar nota con el fin de empezar a buscar elementos para que la escuela tenga herramientas para saber actuar ante estas situaciones de violencia", enfatizó Fusco.
El director puntualizó luego que el estudiante -quien cursa el tercer año- tenía "problemas de conducta", que incluyeron "insultos" a compañeros y docentes, por lo que intervinieron el "equipo de orientación escolar" y el "gabinete psicológico" del colegio, cuyos integrantes concretaron "entrevistas con la madre" del alumno.
"Pero no hubo ningún tipo de modificación en la conducta del alumno", agregó Fusco en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), con moretones y marcas en el rostro.

El director detalló luego que había ordenado al alumno que asistiera a la escuela "acompañado por su mamá". El lunes, "la señora llegó al establecimiento y, sin mediar palabra con Fusco, comenzó a golpearlo en la cabeza con un palo. El docente cayó al piso y la mujer le asestó varias patadas hasta dejarlo inconsciente", sostuvo por su parte Víctor Nanni, abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.
El director especificó hoy que sufrió también "golpes en manos, brazos y costillas", y añadió: "Perdí el conocimiento y lo recobré cuando ya estaba internado en el hospital, donde estuve hasta el mediodía de ayer".









Imprimir esta página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus opiniones, para mi valen mucho! Anímense!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...