Amigos de Chicos y Chicas...

2 jul 2011

El boletín de nuestros chicos y chicas...



Primer ciclo de la Educación Primaria (1º a 3º año)

La evaluación, la acreditación, la calificación y la promoción seguirán las siguientes pautas. La
calificación será conceptual:
muy satisfactorio (ms)
satisfactorio (s)
aún no satisfactorio (ans)
La calificación de Satisfactorio (
ha alcanzado los logros previstos para el año en el área correspondiente. Si el alumno no alcanzara
los aprendizajes esperados en una o más áreas, deberá concurrir a los períodos de compensación. Esta
situación quedará registrada en una planilla individual e incorporada al legajo del alumno.
Para este ciclo los períodos de compensación y acreditación son:
s) o Muy Satisfactorio (ms) en el informe final indicará que el alumno
Primer Período: en la semana siguiente a la finalización de clases.
Si el alumno después de haber transitado por los períodos de compensación y acreditación propios
del ciclo obtuviere una calificación de Aún No Satisfactorio (
el año, con excepción de los alumnos con sobreedad que extenderán esa posibilidad hasta el
31 de julio del año siguiente.
Los alumnos deberán ser calificados necesariamente en el tercer informe, caso contrario cumplimentarán
todos los períodos de compensación y acreditación previstos. Superados los mismos, se
definirá su promoción. Para aquellos alumnos que no acrediten y/o no promocionen este ciclo, el
equipo escolar básico deberá efectuar un informe para ser incorporado al legajo del alumno.
Segundo Período: en las dos semanas anteriores al inicio del ciclo lectivo.ans) en su desempeño global, recursará
Segundo ciclo de la Educación Primaria (4º a 6º año)
La evaluación, la acreditación, la calificación y la promoción seguirán las siguientes pautas.
naturales.
La calificación será numérica, se establecerá la escala de 1 (uno) a 10 (diez) puntos en números
relación con la integración del conjunto de las áreas. La información se asentará en el legajo
del alumno
La promoción se concretará por año considerando el desempeño global de los alumnos en
todas las áreas.
Promoverán el año los alumnos que obtengan una calificación de 7 (siete) o superior en
deberán realizar obligatoriamente el primer período de compensación y acreditación finalizado
el ciclo lectivo, que se aprobará con 7 (siete) puntos. En caso de no aprobar accederá
al segundo período, debiendo obtener una calificación no inferior a 7 (siete) puntos para
acreditar el año. Esta situación quedará registrada en una planilla particular por Área y en
el legajo del alumno.
Los alumnos, que obtuvieren entre 4 (cuatro) y 6 (seis) puntos en el informe final del año,
global, deberá concurrir obligatoriamente a todos los períodos de compensación y
acreditación previstos, en cuyo caso deberá obtener una calificación no inferior a 7 (siete)
puntos para acreditar el área.
El alumno, que en el informe final obtuviere una calificación inferior a 4 (cuatro) en su desempeño
de haber transitado por los períodos de compensación, recursará el año.
Si el alumno obtuviere una calificación inferior a 7 (siete) en su desempeño global después
área para ser promovido a la Educación Secundaria.
Los alumnos de sexto año deberán alcanzar la calificación igual o superior a 7 (siete) en cada
Básico deberá efectuar un informe para ser incorporado al Legajo del Alumno.
Para aquellos alumnos que no acrediten y/o no promocionen este Ciclo, el Equipo Escolar
correspondiente a la Educación Primaria
Los alumnos de sexto año que hubieren alcanzado la promoción recibirán la acreditación



Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...