Amigos de Chicos y Chicas...

5 may 2011

Colección "A leer con pictogramas"

El sábado visité la Feria del Libro, me quedé fascinada con una colección de Editorial Albratros. Está bárbara para trabajar los cuentos clásicos  en diferentes versiones. Incluso muestra imágenes de nuestra querida Argentina.
Les dejo algunas portadas de muestras:


"Caperucita era una guaguita que vivía en la quebrada de Humahuaca. Un día su mamá le pidió que llevara unos ricos tamales a su abuela, que vivía cruzando el cerro, del otro lado del bosque de cardones"... en esta adaptación la Caperucita Roja de Perrault es Colla y a traves de las palabras y dibujos nos cuenta su historia pero tambien la de su rica cultuta. Los pictogramas invitan a una lectura dinamica y divertida.



         
En toda la llanura pampeana no habia nadie con tanta mala punteria como el. Los Tehuelches lo llamaban peuq;o desastre o Desastrecillo...En esta adaptacion el sastrecillo de los hermanos Grimm es un tehuelche de las pampas y a traves de las palabras y dibujosnos cuenta su historia pero tambien la de su rica cultura. Los pictogramas invitan a una lectura dinamica pero divertida.







Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...