Amigos de Chicos y Chicas...

10 mar 2011

Ley 26.150

Ayer estuve conversando con una amiga y me contaba que su hija verá como tema Educación Sexual, ella está en 6º año (2º ciclo de la primaria) Me pareció interesante buscar información y me sorprendí con todo lo que encontré.
Tengan en cuenta lo que expondré a continuación ya que como docentes debemos adaptarnos a las sugerencias de nuestros directivos y siempre consultar sobre lo que realicemos con nuestros chicos. Ellos nos darán los permisos necesarios para poder abordar el tema.
Si todo está preparado podremos planificar el "tema" SIEMPRE consultando y pidiendo el consentimiento de los padres! No lo hagan solas, vuelvo a aclarar SIEMPRE CONSULTANDO a los directivos, los padres, el Diseño Curricular y la Ley 26150 (lineamientos curriculares sobre sexualidad en la escuela)

Les ofrezco un recorte de lo que dice la ley:— Las acciones que promueva el Programa Nacional de Educación Sexual Integral están destinadas a los educandos del sistema educativo nacional, que asisten a establecimientos públicos de gestión estatal o privada, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria"


"ARTICULO 4º

Pinchen el siguiente enlace para leer la ley completa:



Esta ficha la encontré en :www.colorearyaprender.com




Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...