Lic en Psicopedagogía.

María Emilia QuarantaMiembro del proyecto de investigación con subsidio UBACyT, El sistema de numeración: conceptualizaciones infantiles sobre la notación numérica para números naturales y decimales.  Dirigido  por Flavia Terigi y Susana Wolman. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
Miembro del equipo de investigación desarrollando el proyecto ¿Qué se enseña y qué se parende en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires?, dirigido por Patricia Sadovsky y Delia Lerner, Dirección de Investigaciones, Dirección General de Planeamiento, Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2004.
Miembro del Equipo de Matemática de la Dirección de Currícula  de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la coordinación  supervisión de Patricia Sadovsky, desde 2002.
Asesora de la Dirección Provincial de Enseñanza, Dirección General de Cultura y Educación  Educación de la Provincia de Buenos Aires, desde 2006.
Docente del Equipo del Postítulo "Especialización Superior en Enseñanza de la Matemática para el Nivel Primario (EGB 1 y 2)", dirigido por Patricia Sadovsky y Carmen Sessa, Escuela de Capacitación Cepa. Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2003.
Docente a cargo del área de matemática en el marco del Proyecto de Capacitación Docente de la Coordinación Pedagógica e Institucional de la Municipalidad de Hurlingham, Pcia de Buenos Aires, desde  2000.