Amigos de Chicos y Chicas...

12 mar 2011

ATENCIÓN! ATENCIÓN! 2011. Año Internacional de la Química!!!

"La Asamblea General de la ONU proclamó al 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre las contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad.
2011 coincide con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus aportes a la química y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas. La conmemoración enfatiza la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte. " Foro Química y Sociedad , www.quimicaysociedad.org"


Después de enterarme de ésto se me ocurrieron un montón de ideas! ¿Por qué no, armar un proyecto en torno a la química?...Desde 1º a 2º ciclo...¿Se imaginan cuántas cosas podríamos hacer?
Recuerden los contenidos propios de cada año, adapten los mismos a la necesidad del grupo
Entre tantas cosas que se me ocurren...¿Por qué no involucrar a estos Genios?...Miren:


Cientificos Locos


Les paso el enlace:  http://www.cientificoslocos.com Nos dan ideas bárbaras para implementar en el aula y dan datos de contacto para contratarlos! Anímense...


Imprimir esta página
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...