Amigos de Chicos y Chicas...

20 feb 2011

Revuelo por incluir el escrache en los programas de escuelas bonaerenses

Aparece como una forma de participación social dentro de los contenidos de una materia; el ministro de Educación defendió el proyecto, aunque señaló que no apoya la modalidad tras un pedido de aclaración del propio Scioli

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires incluirán, desde este año, y dentro de los contenidos de la materia Política y Ciudadanía, la modalidad del escrache como una de las formas de participación social.
Según determinó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mario Oporto, el escrache, será enseñado entre las “distintas modalidades de participación socio-políticas” que serán incluidas en los nuevos contenidos de quinto año.
“El contenido habla de forma de participación política. No hay valor, sino que en el mundo contemporáneo se generaron diferentes manifestaciones”, describió Oporto en declaraciones radiales a raíz de la polémica que generó la medida.
“El eje de la materia tiene como objetivo que los chicos aprendan y reflexionen cómo se vive en el mundo democrático”, agregó.
Debido a las controversias, el gobernador Daniel Scioli le pidió a su ministro queaclare lo que haga falta aclarar sobre el tema” y que subraye “la posición del gobierno bonaerense contraria a la protesta a través de escraches, piquetes y cortes de rutas”, dijeron voceros provinciales.
Oporto aclaró entonces que en lo personal está “en contra de los escraches y el fascismo”, pero “uno no puede no estudiar la violencia y eso no significa que uno resalte la violencia”.
Según indica el programa, el escrache figura junto a las modalidades de marchas, grafittis y pintadas, entre otras, como parte de la participación ciudadana, en el marco de la nueva materia, que tendrá una frecuencia de dos horas semanales y cuya evaluación será por objetivos.
Al revuelo se sumó el precandidato a gobernador bonaerense por el Pro, Jorge Macri al opinar que “la propuesta de enseñar escraches en las escuelas es decididamente bochornosa y una clara señal del modelo que se está proponiendo” y agregar que “lo más lamentable es que Scioli, en lugar de condenar abiertamente el tema y tomar medidas al respecto, responde todo de manera tibia”.
Agradecemos la info a lanacion.com.ar

Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...