Hace un tiempo he realizado un curso de Pcas. del Lenguaje con la genia de la Prof. Graciela Urbina, quiero compartir material con ustedes sobre la estrategia de LA COPIA CON SENTIDO. Lean ...Muy interesante....
" LA ESTRATEGIA DE COPIA NO ES OBVIA PARA EL NIÑO"
- El docente debe comunicar qué es copiar:
- Muestra cómo se copia (Copia delante de los chicos)
- Comparte la producción .
- Promueve la consulta.
- Solicita interpretación de lo escrito: Qué dice - Cómo dice
- Fomenta revisiones de lo escrito.
- Brinda oportunidad para poner a prueba o confrontar ante un modelo convencional ( Láminas en el aula- Abecedario- Cualquier portador de texto dentro del aula)
- Promueve la reflexión entre el todo y las partes ( Esta palabra comienza igual que....Termina igual que...)
- Recurre a otros referentes para confrontar con otras escrituras.
- Las letras aparecen ancladas a un referente.
- Informa sobre cuestiones figurales ( La d se parece al revés a la b)
- Nunca deja solos a los chicos frente a la escritura.
- Presenta distintos soportes e instrumentos para copiar.