Amigos de Chicos y Chicas...

27 ene 2011

Talleres de Apoyo Pedagógico

Encabezado: 
 
Talleres de Apoyo Pedagógico
¿Qué es Taller de Apoyo Pedagógico?

El T. A.P. es un espacio propuesto por la Coordinación Pedagógica e Institucional de la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Municipio de Hurlingham; que tiene por finalidad:
  • La prevención del fracaso escolar en niños y adolescentes de nuestro municipio.
  • La permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad, en la escuela
    brindándoles un espacio pedagógico más acorde con sus necesidades particulares.
  • Reforzar la auto-confianza en niños y adolescentes en sus posibilidades y con ellas superar las dificultades, ofreciendo espacios de protagonismo.
  • Articular propuestas con docentes en sus diferentes roles y cargos, tendientes a optimizar la calidad pedagógica para los alumnos de nuestro distrito. Esta labor se realiza mediante diferentes Proyectos, como:
  • Proyecto de Apoyo Escolar, se conforman pequeños grupos de alumnos donde el Tallerista ofrece la recuperación de contenidos en las áreas de matemática y lengua, especialmente en el 2° ciclo, en un espacio ofrecido por la escuela: este año se trabaja el Proyecto Leer para Aprender; tema: Historia de Hurlingham (en el área de lengua).
  • Proyecto Educación para la Paz, cuya finalidad es estimular en niños y adolescentes conductas tendientes a la resolución no violenta de conflictos que se presenten en la escuela y fuera de ella, llevado a cabo por talleristas y docente a cargo de grado.
  • Proyecto de Teatro Leído,ofrecer a los alumnos un espacio protagónico y significativo estimulando las competencias lectoras; para llevar a cabo el mismo se ofreció a docentes una carpeta con información teórica de la propuesta; una secuencia didáctica para abordarla y obras, llevado a cabo por talleristas y docente a cargo de grado.
  • Proyecto Amigate, fomentar la resiliencia de los niños y los adolescentes, para que puedan enfrentar su crecimiento e inserción social del modo más favorable, proponemos generar un espacio, que tenga como eje diferentes formas de expresión, como la plástica, el teatro, los juegos, etc. Donde los intereses de estos alumnos sean contemplados, se sientan valorados en sus potencialidades, se interrelacionen con sus pares desde el respeto por las diferencias y la tolerancia, donde el docente se presente como un adulto referente.
  • Juegos, se aborda el aprendizaje de diferentes contenidos desde un enfoque lúdico e integrador de diferentes destrezas.
Leer para AprenderTeatro
Leído
Educación
para la Paz
AmigarteJuegos
EP. 6EP. 2EP. 1EP. 24 EP. 24
EP. 12EP. 13EP. 9   
EP. 16EP. 17EP. 23   
EP. 24EP. 19EP. 24   
EP. 26EP. 25EP. 27   
EP. 29EP. 28   
EP. 30    
Hogar María
de la Esperanza.
Hogar María
de la Esperanza.
 Divina
Providencia.
Hogar María
de la Esperanza. Divina
Providencia.
Cantidad de alumnos atendidos en estos servicios 938 aprox.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...