Páginas
▼
6 sept 2011
LA ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓN ARITMÉTICA:UNA BARRERA EPISTEMOLÓGICA
Nos encontramos con una seria dificultad didáctica respecto a la comprensión del concepto, cuando decimos "que una multiplicación es la suma de sumandos iguales" ya que, no sólo estamos diciéndole al niño que la multiplicación es "eso", no vale como multiplicación.
"Tengo 3 estanterías y en cada una, hay 5 libros ¿Cuántos libros tengo en total?"
Respuesta colectiva: " 3 + 5 = 8 "
Conclusión: Los chicos han hecho un problema de suma, pero no de multiplicar, pero si le decimos que la multiplicación "es la suma de sumandos iguales" ¿Qué error han cometido? (Gran verdad, no?)
Pinchen el enlace :http://es.scribd.com/doc/64058641
Imprimir esta página
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen sus opiniones, para mi valen mucho! Anímense!!!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.